miércoles, 20 de marzo de 2013

DETALLES PARA LA PRIMAVERA DE 2013

No sé ustedes,pero en mi caso,me encuentro ante una evidencia.Unos se alimentan de otros,de esta forma perpetuan la ceremonia de la confusión,justifican el sueldo y envenenan al personal.
Leía las habituales columnas de análisis,más las muchas y contrapuestas opiniones de plumas y conversaciones diversas.y me reafirmo en la sospecha,totalmente justificada,que evidencia como la nada se abastece de la inopia,el todo de lo mínimo.
Esto de la profesión informativa,que no periodística,es un arma de dos filos.Bien empleada ayuda a desenmarañar las telarañas del poder en sus diversas formas.
Utilizada como complemento de la corrupción,contribuye grandemente a la confusión y desaliento de los bien pensantes.
Tenemos unas jornadas muy activas por aquí,los de siempre,Gobierno-des,oposición,poderes financieros,Pujol,Borbón-es,nuevo Papa,guerras de audiencias,los facinerosos habituales en sus cubículos también habituales.Mentira y descrédito convenientemente alimentados por los contrarios,se fagocitan mutuamente.
Con todo este pandemonium pocas opciones quedan al sentido común,al diálogo y a la construcción en positivo.
Dentro de un rato comienza oficialmente la Primavera en esta parte del mundo,la recibiré con buena música,en un intento  por frenar cualquier tentación de represalia por tanta estulticia,envidia y mediocridad con las que nos acosan un día si y otro también.
Frenaré la tentación de gritar a los cuatro vientos mi indignación,en favor de un trabajo que  necesita mejores atenciones.
Escribiré menos sobre estas miserias y me ocuparé aún más de lo realmente importante,la justicia global,la paz y la equidad.
Con las dosis de humildad necesarias para estas lides,esas que la ira hace que pierda a veces.
Ante estos temas,todo lo demás resulta pobre y ramplón.
Una gran Primavera para todos aquellos que tengan buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario