domingo, 10 de marzo de 2013

REFLEXIÓN AL HILO DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Llevo varios días sin escribir en este blog,por una razón de peso,estoy saturada de información y ahíta de de maloliente basura.
De tiempo en tiempo es sano distanciarse de toda esta inmundicia que mezcla cinismo,inoperancia,crueldad e incontrolable afán de riqueza y dominio.
Lo dicho,lo peor y más abyecto.
J.Sartori,en su libro de obligada lectura"Partidos y sistemas de Partidos",llegaba a una conclusión obvia,todo bascula,in extremis,hacia un centro derecha o un centro izquierda.
Otro buen ensayo,esta vez escrito en España años antes que el libro de Sartori "La democracia integrada",venía a concluir lo mismo,mediante fórmulas matemáticas,
Conclusión deprimente que nos lleva a una suerte de inmovilismo ad aeternum o,al menos, eso intentan.
Ante esto solo quedan dos caminos,conservadurismo o rebelión,me decanto por lo segundo.

Supondrá un mayor esfuerzo,muchas piedras en el camino,pero lo otro es el silencio de los cementerios
Me permito recomendar dos excelentes artículos leídos hoy,en el periódico El País,uno es de Soledad Gallego Díaz"Saludos desde el sótano 100".El otro es de Josep Ramoneda"Emprendedores y corruptos"Ambos resumen de forma muy clara y específica esta especie de delirium tremens en el que se esta convirtiendo esta parcela del mundo,y por extensión,la tierra entera.

Contra esto solo nos resta una vía de escape,el ascenso de la sociedad,su asunción como protagonista de su historia,trabajando y defendiendo el bien de la mayoría,nunca bastante repetido,por contra de la tiranía de los mercados y sus servidores.

Esto es algo a lo que aludo con frecuencia,creo firmemente en ello.

Sin acuerdo,sin consenso,sin diálogo,no pasará mucho tiempo sin que pasemos a formar parte de los replicantes de Blade runner,y no sé ustedes,yo tengo claro que ni lo quiero ni lo acepto.

Lo dicho,hay días en que es mejor irse a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario