miércoles, 19 de junio de 2013

MAPA PARCIAL DE LA INDIGNIDAD.JUNIO 2013.DÍA 19.COSTAS

Avanzamos con buen viento a lo largo de la costa africana.Canarias se va distanciando de este velero,aunque permanezca en el corazón.
Es la época de arribada masiva de inmigrantes africanos a las fronteras de Europa.
En esta entelequia que es Europa,se ven y oyen comentarios y propuestas muy curiosas.Lo digo y escribo con el más profundo de los desprecios hacia la cuadrilla de desalmados que pululan por algunas tierras y Parlamentos.Lo pongo en este caso con la mayúscula adecuada,porque no deseo infravalorar un estamento que ha sido útil y necesario en muchas ocasiones,y por ello merece el respeto debido.
Padecen amnesia  aquellos gobiernos que hacen propuestas excluyentes hacia los millones de inmigrantes  que llegan a este solar.
Olvidan e intentan mantener en la ignorancia a los ciudadanos.
Mienten y ocultan como lo que son,basura,a la hora de proponer leyes que van contra  los derechos humanos más elementales.
Ayer,hoy y seguramente mañana,han invadido,asesinado,explotado y arruinado la mayor parte de los países cuna de estos inmigrantes.
En nombre de la codicia más abyecta, se han erigido y erigen en amos de vidas y haciendas de culturas y tierras a lo largo y ancho de este mundo.
Un ejemplo, la mal llamada guerra de Argelia,en realidad una represión brutal hacia el pueblo argelino por parte de los colonizadores franceses.
Todavía recuerdo a la flota de guerra anclada en el muelle de Las Palmas,venían de Brest
y partían hacia el Mediterráneo.Con la ingenuidad de la juventud,preguntaba que porqué iban a la guerra en Argelia si no era su país.La Grandeur,esa que nunca existió pero que tanto y tan bien se explota.
Cuando Giscard,el de los diamantes,era presidente de Francia,recuerdo una reunión en Paris donde uno de los temas tratados fue el cinturón rojo de París,formado por el extrarradio donde se concentraban los inmigrantes argelinos,aquellos que apoyaron a los franceses en su guerra y hubieron de salir de allí cuando se consiguió,finalmente, la Independencia.No todo son motivos económicos.
Pasó igual en Kenia,Congo,PatricioLumumba.Rodesia,Egipto,Libia y  Sudáfica,por citar algunas,en realidad fue Africa en su totalidad.
Estos países sufren los estertores del post colonialismo.A duras penas levantan cabeza.Las Unión Trade continúan allí,con gobiernos títeres o sin ellos,continúan su inhumana explotación de seres humanos,recursos naturales y ahora,compra de tierras.
No hay que extenderse mucho,los informativos nos proporcionan ahora el día a día de lo que en tiempos fue algo oculto.
El parlamento alemán y el inglés plantean oficialmente las restricciones a la inmigración.En Grecia apalean y asesinan.En España e Italia se deporta  o se les encierra como animales.Francia esta en ello.Solo apuntes.
Canarias ha sido,diría que desde siempre,multicultural y multiétnica,como puerto entre tres Continentes.Será por esto que ni extraña ni rechaza a priori a aquellos que llegan a sus costas de forma pacífica.
Otra cosa es lo que sucede ahora.La frontera de Europa.
No podemos pretender, de momento,una justicia universal,aunque estamos en ello,pero si al menos un cierto equilibrio entre lo recibido y lo entregado.
Estas personas llegan a Europa sobre todo por problemas de subsistencia básica,también por conflictos armados,en muchos casos coletazos del colonialismo.
Es evidente que no hay sitio físico para todos.
Pero esta podrida Europa que ha vivido y vive de ellos, tendría que buscar acuerdos bilaterales con esto países, a fin de estimular el crecimiento y el intercambio necesarios para la creación de empleo.
Nadie emigra por placer,casi siempre existe una tragedia personal o colectiva en aquellos que llegan a Europa.
En estos años no he conocido a un inmigrante que no sea bien educado, no vaya limpio y no hable al menos un idioma europeo,además del propio.
Su familia se endeuda con los traficantes de seres humanos para que puedan hacer la travesía y ayudarles.Ya lo he dicho antes,son los guerreros del presente,la travesía es su iniciación.
 
Y no olvidemos que muchos de ellos no llegan,vuelven a lo que fue su espacio durante siglos.
 
No ignoramos los inconvenientes de estas propuestas,un día si y otro también,organizaciones humanitarias viven la experiencia de la puesta en marcha de una nueva conciencia colectiva de solidaridad y justicia.
Ya son muchos los que lo practican,son necesarios muchos más.
 
Leviatán esta ahí,también sus servidores, de variado pelaje e indumentaria diversa.Cada vez se les identifica de forma más clara,su discurso es cínico y mentiroso.Hablan mucho de daños colaterales y van protegidos por todo un arsenal de armas de destrucción humana.
Suelen vestir de gris,utilizan corbatas elegantes y se mueren por el lujo externo.No les hacen ascos a niños ni a mujeres,son parte de su atrezzo.
Por la noche se retiran al lodazal en el que medran,y por la mañana,vuelta a la corbata.
 
En esta corriente de ismos que cada vez más descaradamente recorre Europa,llama la atención la prontitud con que algunos partidos y gobiernos se mueven como rayos a la hora de parar la llegada de inmigrantes,y la lentitud con que afrontan  los desmanes de estos grupos violentos.
Pareciera que fuesen cómplices en los mismos crímenes. 
Este mapa parcial cada vez se extiende más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario