viernes, 31 de julio de 2015

LA MARCA DE CAÍN

No es una relación causa efecto,pero si el resultado de diferentes variables en esta parte del mundo,Occidente,Europa.
El llamado pueblo del Libro,nómadas que llevaban un Libro  que contenía sus leyes,comenzó su andadura hace muchos siglos,al igual que tantas culturas pretéritas que conforman la base de Occidente.
Posiblemente,de no haber contribuido a la muerte de Jesús,el pueblo hebreo se habría disuelto hace siglos en las arenas de la Historia.
El imperio romano tiene tres grandes bases,Etruria,Grecia y Egipto,y un sinfín de añadidos,entre estos no estaba el pueblo hebreo. 
Posiblemente,de no haber sobrevivido el cristianismo a la decadencia del imperio romano,hoy  el mundo y sus leyes serían muy diferentes.
Posiblemente,de no haberse constituido el cristianismo en religión oficial del Estado en tiempos de Teodosio,hoy nuestra cultura estaría imbricada por muchos más influjos.
Posiblemente,de no haberse inventado el fonema "razas" en el siglo XIX,con el apoyo entusiasta de la iglesia,la católica Europa tenía que justificar su expansión económica,matanzas y genocidios incluidos,como decía,posiblemente,hoy el mundo sería muy distinto.
Llegan a nuestras costas,mejor,a sus costas,las de los corruptos gobiernos que hoy controlan Occidente,miriadas de refugiados políticos,económicos,esperando que aquellos que tanto y tan bien les han explotado durante generaciones les ayuden a sobrevivir en esta época de radicalismos salvajes.
Y entonces llega la discusión,las cuotas, las conveniencias criminales.Una y otra vez,con excusas torticeras dejan morir en el mar.,las vallas,los campos del momento,a centenares de miles de infelices cuyo mayor pecado fue haber poseído en su momento las materias primas buscadas por Occidente.
Se destruye su medio,se aculturaliza,se mata,y se les rechaza.
Y no pasa nada,con su miserable cinismo dicen que son daños colaterales,accidentes,al igual que el bebé asesinado ayer en las llamas en Palestina,un ejemplo fehaciente,un trágico ejemplo.
Al igual que los afroamericanos asesinados casi a diario por mal llamadas fuerzas del orden en USA,o las mafias feroces que imponen reinados de terror,todo en nombre de unos supuestos derechos ¿De qué?
¿De qué váis,miserable basura?

sábado, 25 de julio de 2015

LAS FRONTERAS Y LOS CARROÑEROS DE TURNO

Poner puertas al viento,eso son las fronteras,algo tan inútil,artificial y estúpido como poner puertas al viento.
La mayor comunidad viva del planeta no conoce de fronteras,se llama bacterias,virus y bacilos,deberíamos haber aprendido de ellos hace tiempo,pero posiblemente por un sentimiento de estupidez muy bien manipulado continuamos sin hacer caso a la evidencia de la inutilidad de las fronteras.
En la noche de los tiempos, la frontera fue la separación física del más fuerte.Llegada la noche,el más fuerte se situaba en el centro de un círculo de humanos que le protegía de las alimañas que,indefectiblemente,arrancarían para su alimento a los más débiles del grupo, a lo largo de las horas de obscuridad.Posiblemente aquí se fraguó la jerarquización social,la fuerza bruta.
Posteriormente,ya con dioses y demonios,la frontera de la tribu fueron sus cercas de protección contra depredadores diversos.
Algo más cercana en el tiempo es la construcción de grandes murallas protectoras, que por ende justificaron aún más los diversos liderazgos.
En pleno Imperio Romano se calcula,según los expertos,que la población mundial era de unos cien millones de individuos,por lo que el argumento de protección queda bastante desvalido,si pensamos que apenas éramos unos pocos para compartir la inmensa extensión del planeta.
Por lo tanto hay que buscar otros argumentos para justificar el  inmenso afán depredador de la especie humana.
Religión,política y economía,aunadas por el interés común del dominio,póngase en el orden que se quiera,han ejercido y ejercen desde hace más o menos 5.000 años una tiranía brutal sobre la mayor parte de los pueblos de este mundo.
Supongo que,como las urracas,atrae el brillo de piedras y metales y, como ellas,las roban aunque no sean necesarias,y el nido termina cayendo por exceso de peso.
No creo que lo llevemos en el tren genético,opino más bien que viene condicionado por la costumbre,la falta de libertad y criterio y la interdependencia social.Unos se alimentan con los otros,y así la cadena,real y moral,continua hasta ahora mismo.
Se ha escrito mucho y bien sobre los nacionalismos,que tuvieron muy justificada su protesta ante los abusos de los más fuertes en razón de su diversidad cultural,incluidad religión,y etnia.
Hoy,la práctica totalidad de los nacionalismos no solamente están superados,también son una fuente inagotable de odio,exclusión y enfrentamiento.Es como alimentar un cáncer para que haga metástasis y justificar con ello los sueldos de los carroñeros del momento,cuya mayor hazaña es la cosecha de odio de cada día.
Desde la muralla china,construida para protegerse de invasores políticos y económicos,nunca se ha visto tal obsesión constructora de muros como la que vivimos actualmente,pero estos muros no tienen la justificación de salvar vidas,son los muros de la exclusión total,precedentes del aniquilamiento,son campos de exterminio para aquellos que no pueden defenderse.Señalan de lleno a los verdugos de épocas recientes,cuya abominación nos ha llevado al momento actual.
Hablamos de buena parte de África,Oriente Medio,parte Extremo Oriente.Norte y Sur América,Europa,por citar algunos muy evidentes.
Cada día un nuevo muro,por tierra,mar y aire,en una carrera desaforada hacia la nada,sin vuelta atrás,sin recuperación posible.
No sé si la Isla del Mundo Feliz,o la Utopía tan querida a los sabios del XVIII,o alguna precedente,no sé,ojalá llegue otro paisaje.
Lo que si sabemos todos es que  murallas,muros y barricadas nunca pararon por mucho tiempo el progreso de la mayoría.
Y que esta vez tampoco lo harán,por eso,porque será como poner puertas al viento.

martes, 14 de julio de 2015

OPINA ALEMANIA.20 ABRIL 2013



UNAS PREGUNTAS INOCENTES A UN DEBATE MUY ACTUAL

Opina Alemania,por boca de su Canciller y sus responsables de finanzas,que les debemos mucho y tenemos que pagar,caiga quien caiga.

A pesar de la evidencia del inmenso error en el análisis económico de R-R,que demuestra que un mal análisis ha llevado a unas políticas de austeridad trágicamente equivocadas,aún y con eso,por aquello de sostenella y no enmendalla,continuamos con un delirante estado de abuso sistemático acompañado  de una pléyade de estupideces como pocas veces se ha visto.
Son muchos los precedentes históricos de situaciones similares,sabido es que la estulticia y la mentira son inherentes a los mercaderes y a sus siervos.
Es incomprensible que,conocido el error,incluso publicado por sus autores,se siga adelante con este austericidio que conduce a la nada más absoluta.
Los motivos alemanes son bien conocidos,control del mercado de ventas,ocultamiento del desastre financiero de las Cajas de los Lander,que llevarían a una inmediata recesión,cercana ya.Debacle bancaria de sus más importantes bancos.en fin y para no cansar,ocultamiento de la basura interna con órdagos a los más indefensos.
Hace ya tiempo que escribí aquí que lo mejor que podía pasar es que saliésemos del euro.Ahora,opino que sería bueno no irnos solos,hacerlo con los países llamados del Sur,el arco mediterráneo,peor no nos irá,mejor es casi seguro que si.Abaratamiento de nuestros costes,incremento de ventas,mayor entrada de divisas que permitirían reducir la deuda externa,incremento de puestos de trabajo,en una palabra, más trabajo y más ingresos.
Pero Alemania no quiere,ni tampoco puede permitírselo,no podrían mantener su nivel de ventas,bajaría su mercado,y se haría muy evidente la cantidad y calidad de los agujeros económicos que políticos y finanzas ocultan.
Hace también un tiempo escribí que estaban ganando la tercera guerra mundial,que en esta ocasión es económica,pero no se engañen,perdieron las dos anteriores y también lo harán con esta,porque les falta la ductilidad y hacer de los pueblos antiguos,que en esto de sobrevivir y recomenzar somos maestros.
Me  gustaría ver que los Gobiernos del Sur dan un golpe sobre la mesa y plantan cara a esta situación de abuso sistemático.Sería llamativo el resultado.
Y ahora viene la pregunta,dada la flaca memoria o máximo interés que tiene el país alemán en que ignoremos u olvidemos hechos e Historia.
En la I Guerra Mundial,después de su derrota y de la humillante Paz de Versalles,Alemania,después de pagar parte de las indemnizaciones de guerra,fue generosamente asistida por los vencedores con la condonación de parte de su deuda.
Después de la derrota en en Segunda Guerra Mundial,una vez más,los aliados condonaron parte de la deuda alemana en aras de su pronta recuperación económica,como así sucedió,por no hablar del notable incremento en ventas que los productos alemanes tuvieron en los años sesenta y setenta.

Llegados a este punto,viene la pregunta del millón

Por qué,habiendo sido tan generosamente ayudados por los aliados después de haber provocado dos guerras que dejaron millones de muertos en los campos de batalla tanto civiles como militares,por no hablar de las atrocidades de los Campos de Concentración y la Solución Final,como decía,por qué ahora Alemania no puede también condonar la deuda más onerosa para los países en peor situación?¿Hablamos de Grecia?
¿O es que lo que es válido para ellos no lo es para los que les perdonaron y ayudaron en su momento?
Todo en la vida es un camino con dos direcciones,tarde o temprano todos nos encontramos.
Algunos hace ya tiempo que ponemos negro sobre blanco las sandeces y abusos de todo tipo que sufre la sociedad civil en aras del becerro de oro y dioses semejantes.
Ya sé,es evidente,el mercado es el mercado,pero¿Para cuando va a aprender esta manada de hienas que sin clientes no hay mercados y si mercados no hay ganancias?
¿Hasta cuando van a estrangular a la clase media,a la clase trabajadora que sustenta la maquinaria de producción?
¿No ven todavía al enemigo a las puertas?
¿PIENSAN,CREEN, QUE ESTO VA A CONTINUAR ASÍ  POR MUCHO TIEMPO?
Si ese es el caso,o están ciegos o son imbéciles redomad

lunes, 13 de julio de 2015

TRISTEMENTE SIGUE SIENDO ACTUALIDAD


miércoles, 19 de junio de 2013

MAPA PARCIAL DE LA INDIGNIDAD.JUNIO 2013.DÍA 19.COSTAS

Avanzamos con buen viento a lo largo de la costa africana.Canarias se va distanciando de este velero,aunque permanezca en el corazón.
Es la época de arribada masiva de inmigrantes africanos a las fronteras de Europa.
En esta entelequia que es Europa,se ven y oyen comentarios y propuestas muy curiosas.Lo digo y escribo con el más profundo de los desprecios hacia la cuadrilla de desalmados que pululan por algunas tierras y Parlamentos.Lo pongo en este caso con la mayúscula adecuada,porque no deseo infravalorar un estamento que ha sido útil y necesario en muchas ocasiones,y por ello merece el respeto debido.
Padecen amnesia  aquellos gobiernos que hacen propuestas excluyentes hacia los millones de inmigrantes  que llegan a este solar.
Olvidan e intentan mantener en la ignorancia a los ciudadanos.
Mienten y ocultan como lo que son,basura,a la hora de proponer leyes que van contra  los derechos humanos más elementales.
Ayer,hoy y seguramente mañana,han invadido,asesinado,explotado y arruinado la mayor parte de los países cuna de estos inmigrantes.
En nombre de la codicia más abyecta, se han erigido y erigen en amos de vidas y haciendas de culturas y tierras a lo largo y ancho de este mundo.
Un ejemplo, la mal llamada guerra de Argelia,en realidad una represión brutal hacia el pueblo argelino por parte de los colonizadores franceses.
Todavía recuerdo a la flota de guerra anclada en el muelle de Las Palmas,venían de Brest
y partían hacia el Mediterráneo.Con la ingenuidad de la juventud,preguntaba que porqué iban a la guerra en Argelia si no era su país.La Grandeur,esa que nunca existió pero que tanto y tan bien se explota.
Cuando Giscard,el de los diamantes,era presidente de Francia,recuerdo una reunión en Paris donde uno de los temas tratados fue el cinturón rojo de París,formado por el extrarradio donde se concentraban los inmigrantes argelinos,aquellos que apoyaron a los franceses en su guerra y hubieron de salir de allí cuando se consiguió,finalmente, la Independencia.No todo son motivos económicos.
Pasó igual en Kenia,Congo,PatricioLumumba.Rodesia,Egipto,Libia y  Sudáfica,por citar algunas,en realidad fue Africa en su totalidad.
Estos países sufren los estertores del post colonialismo.A duras penas levantan cabeza.Las Unión Trade continúan allí,con gobiernos títeres o sin ellos,continúan su inhumana explotación de seres humanos,recursos naturales y ahora,compra de tierras.
No hay que extenderse mucho,los informativos nos proporcionan ahora el día a día de lo que en tiempos fue algo oculto.
El parlamento alemán y el inglés plantean oficialmente las restricciones a la inmigración.En Grecia apalean y asesinan.En España e Italia se deporta  o se les encierra como animales.Francia esta en ello.Solo apuntes.
Canarias ha sido,diría que desde siempre,multicultural y multiétnica,como puerto entre tres Continentes.Será por esto que ni extraña ni rechaza a priori a aquellos que llegan a sus costas de forma pacífica.
Otra cosa es lo que sucede ahora.La frontera de Europa.
No podemos pretender, de momento,una justicia universal,aunque estamos en ello,pero si al menos un cierto equilibrio entre lo recibido y lo entregado.
Estas personas llegan a Europa sobre todo por problemas de subsistencia básica,también por conflictos armados,en muchos casos coletazos del colonialismo.
Es evidente que no hay sitio físico para todos.
Pero esta podrida Europa que ha vivido y vive de ellos, tendría que buscar acuerdos bilaterales con esto países, a fin de estimular el crecimiento y el intercambio necesarios para la creación de empleo.
Nadie emigra por placer,casi siempre existe una tragedia personal o colectiva en aquellos que llegan a Europa.
En estos años no he conocido a un inmigrante que no sea bien educado, no vaya limpio y no hable al menos un idioma europeo,además del propio.
Su familia se endeuda con los traficantes de seres humanos para que puedan hacer la travesía y ayudarles.Ya lo he dicho antes,son los guerreros del presente,la travesía es su iniciación.
 
Y no olvidemos que muchos de ellos no llegan,vuelven a lo que fue su espacio durante siglos.
 
No ignoramos los inconvenientes de estas propuestas,un día si y otro también,organizaciones humanitarias viven la experiencia de la puesta en marcha de una nueva conciencia colectiva de solidaridad y justicia.
Ya son muchos los que lo practican,son necesarios muchos más.
 
Leviatán esta ahí,también sus servidores, de variado pelaje e indumentaria diversa.Cada vez se les identifica de forma más clara,su discurso es cínico y mentiroso.Hablan mucho de daños colaterales y van protegidos por todo un arsenal de armas de destrucción humana.
Suelen vestir de gris,utilizan corbatas elegantes y se mueren por el lujo externo.No les hacen ascos a niños ni a mujeres,son parte de su atrezzo.
Por la noche se retiran al lodazal en el que medran,y por la mañana,vuelta a la corbata.
 
En esta corriente de ismos que cada vez más descaradamente recorre Europa,llama la atención la prontitud con que algunos partidos y gobiernos se mueven como rayos a la hora de parar la llegada de inmigrantes,y la lentitud con que afrontan  los desmanes de estos grupos violentos.
Pareciera que fuesen cómplices en los mismos crímenes. 
Este mapa parcial cada vez se extiende más.

 

domingo, 12 de julio de 2015

JAVIER KRAHE Y AQUELLOS LOCOS EN SUS LOCOS CACHARROS

A ver si consigo una cierta sonrisa en un triste día.
Esta es la narración de un viaje a Extremadura al estilo de sus integrantes,Javier Krahe,Joaquin Sabina, Pablo Guerrero,José Antonio Gabriel y Galán y su esposa,y yo.
Fue en la Campaña Electoral del 82.
El proyecto Por el cambio Cultural unió a personas que de otra forma no hubieran coincidido.
No fue un invento,solamente la actualización de las Misiones Culturales de la II República.
Los reflujos de la dictadura estaban muy activos,el 23 F,el rebufo de la caverna.
Así pués,allá andábamos algunos hablando de Democracia,Libertad y Constitución,como si nos fuese la vida en ello,que iba.
Resumo,después de un extenso periplo por España,hablando de estas cuestiones,formamos un grupo cohesionado y bien avenido,como se suele decir,cada uno de su padre y de su madre.
En la Campaña del 82 se puso en marcha a nivel nacional una serie de mesas redondas para debatir y tomar nota de las demandas sociales en materia cultural.
Estoy escribiendo esto y alucino de que pudiésemos llegar a ser tan rematadamente ingenuos pensando que se respetaría lo aportado.
Teníamos una mesa redonda en Badajoz,además de los que fuimos en el coche se sumó un anciano anarquista que sobrevivió a la dictadura.
En el coche,un tanto destartalado,pero grande,charlábamos,cantábamos y pasamos calor.
Joaquin nos puso una maqueta de una canción que había compuesto,nos gustó mucho,auguramos un largo recorrido,se llama Pongamos que hablo de Madrid.
Llegamos a Badajoz,nos alojaron,y allí llegó la prensa,aunque no estaba en el guión.Javier,Joaquin y yo nos sentamos con ellos.Los demás no estaban.
La rueda de prensa fue inefable,hablamos de todo.Joaquin y yo de las propuestas culturales que considerábamos indispensables,Javier,matizaba con dardos de ironía y sarcasmo del bueno,los periodistas,encantados.
Llegado un punto,fue Joaquín el que se lanzó,yo intercalaba la frase "Y los Museos gratuitos"Y Javier añadía temas de su propia cosecha,todo en el mejor estilo marxiano.
La mesa redonda fue genial,participativa,animada.
Imagino que algo quedaría grabado en los medios.
Cuando terminó,nos íbamos a cenar,y llegó una señora muy apurada que pidió que la acompañase,J.C.Rodriguez Ibarra quería verme.No lo conocía,y allá que fuimos.
Casi se visualizaba el humo que le salía por las orejas a J.C.nos miramos y me preguntó por la rueda de prensa,le expliqué el contenido,pero no era eso lo que quería saber,era la explicación de porque nos habíamos salido del guión de la Campaña.
Ahí me encontró,le dije que ninguno de nosotros pertenecía al PSOE,aportábamos nuestro nombre,trabajo y tiempo apoyando la candidatura que nos parecía mejor para llegar a un gobierno progresista,por supuesto,sin cobrar.Si alguna reclamación quería,que se lo dijese a A.Guerra que fue quién nos pidió la ayuda.
Callose,fuese y no hubo nada.
A lo largo de los años,en más de una ocasión comentamos aquel viaje,entrañable y divertido.
Joaquín tuvo siempre claro que nos utilizarían,Javier nunca se creyó aquello,nos acompañó por amistad,Pablo y José Antonio eran extremeños y opino que,al igual que yo,nos lo creimos.
Esas dosis, sabiamente mezcladas, de ingenuidad y estulticia que me acompañaron durante muchos años,han supuesto como una cortina que me velaba el paisaje.
Después he visto como fusilaban el proyecto,plagiaban y deformaban todo lo conseguido en aquellas notas que preparamos con el público a lo largo y ancho del país.
En fin,desde esta ya lejana orilla algo sigue vivo,todos ellos,su-nuestra generosidad y trabajo,las ganas con que nos lanzamos a los caminos,siguiendo el espíritu de Federico,Rafael y tantos y tantos.
Supe de Javier por su familia,en una comida en Badajoz,hacía tiempo que no le veía.
 Con Joaquín,como el Guadiana,aparecemos de vez en cuando.
José Antonio, se marchó pronto.
Pablo, hace tiempo que no nos vemos.
A todos los tengo en el corazón,compañeros en los malos tiempos,solidarios.

UNICEF.EDUCACIÓN.EDUCACIÓN.EDUCACIÓN.EDUCACIÓN.....

A shocking stat. Thanks to Global Citizen for sharing.

 

jueves, 9 de julio de 2015

ALGUNA REFLEXIÓN

Casi todo es ya una eternidad,y aún más cuando los hechos se distorsionan y ocultan,entonces,pasa a una como especie de nebulosa donde es difícil fijar los contornos y volúmenes.
Vivimos en general,y en Europa en particular,una regresión brutal hacia formas y modos más que periclitados.
Hablo de totalitarismo como nueva pesadilla de los humanos.
Es empezar y no acabar,las noticias y artículos divulgativos están llenos de las formas redivivas de la peor condición social,la dictadura,avasallamiento y sometimiento de una mayoría a los mandatos de unas mal denominadas élites,palabra griega,por cierto,pero la élite no es lo que ahora venden en las porquerizas de los mercados,se las puede llamar mafias,gangs,pandillas,maras,grupos salvajes y lindezas diversas.
Pero no son élites,pues estas,al menos no hace tanto,llevaban implícitas unas reglas del juego que ahora son inexistentes.
No entro en la categoría moral de la élite,no viene al caso,pero si en la falta total de categoría al uso en las cochiqueras del poder,el poder del Averno.
A veces te preguntas¿Cuantos han de morir todavía para que se tomen decisiones con vistas a frenar la matanza?Nunca hay respuesta.
Da lo mismo que hablemos de Gaza,Sur Sudán,Medio Oriente o Grecia,da exactamente lo mismo,porque las categorías morales ya casi no existen.
Hace ya años que dejamos atrás una era civilizatoria,desde entonces vagamos perdidos por el desierto sin orden ni concierto.
A lo mejor esto es lo que sigue y siempre va a ser así,porque tiempo para diseñar nuevas formas de convivencia hay y ha habido.
Pero al parecer no hay prisa,no mientras los mercaderes no hayan ajustado bien sus cuentas y los siervos no hayan recibido todos la parte alicuota de su comisión.
En su magistral libro "La ética protestante y el espíritu del capitalismo"Max Weber diseccionó el mundo que ya estaba allí.
Conrad Lorenz,en sus  fascinantes análisis etológicos añadió datos demoledores.
Illia Prygogine nos situó en el mundo del cáos,palabra también griega,esto por citar a algunos Maestros,la conclusión,además de clarividente,demoledora.Teniendo en cuenta que casi todos escriben hace un siglo o casi.
Llegados a este punto vuelvo a preguntarme si esto es lo que nos resta.
Sin juicios de valor,sin retórica compleja,la evidencia es clara,como el burro en la noria,andamos dando vueltas hasta la extenuación en consecución de un fin que no llega ni llegará.
El ansia,la enfermedad del poder, lo contagia todo,y aquí tenemos los crímenes terribles,las exclusiones salvajes.
Crímenes contra la Humanidad en todas las escalas.
No veo el fin,la esperanza esta en cuidados intensivos y la ira produce alteraciones del Gran Simpático.
Y la impotencia,ni siquiera restan palabras.
Ignoro si tienen solución estas tragedias,supongo que hemos de seguir insistiendo en mantener vivos determinados valores éticos,pero algunos estamos más y más cansados.
En  la armonía de las esferas existe el equilibrio y la interdependencia,a lo mejor,quizas, lo consigamos.
Si analizamos las palabras utilizadas en este texto,muchas son de origen griego,si esos a los que los bárbaros del Norte acusan de vagos,mintiendo como bellacos y engañando todo lo que pueden y más.
Sigo estando con Grecia.

viernes, 3 de julio de 2015

GRECIA,AQUÍ EMPEZÓ MUCHO



domingo, 8 de febrero de 2015


LIBERTAD COMO HERRAMIENTA DE FUTURO

De la nutrida manada humana,esa que salió de África hace una eternidad,hay que reconocer que algunos miembros se alzaron desde un principio  como conductores,si o si,con todos los medios a su alcance.Trapos al viento,armas diversas,brutalidad escogida y un amplio escaparate de barbarie han garantizado el éxito desde entonces.
En un principio el sistema tuvo éxito,incluso mucho éxito.
 
De un tiempo a esta parte,algo se mueve de forma constante en la dirección opuesta.
Estos humanos están resultando unos respondones que no reconocen la gran sapiencia de los verdugos habituales.
Los datos,evidencias,son tantos y tan variados,que llenan una biblioteca de la infinita estupidez humana,hablo de antecedentes,no vayan ustedes a equivocarse.
Anda movido el gallinero con la desfachatez de estos siervos, a los que nunca se toleró el más mínimo desacato.
El pasado,mejor dejarlo hoy a un lado.
El presente,variado,simple y muy esperanzador.
Decía M.BulgáKov,en su notable novela El maestro y Margarita,refiriendose Satán a un aquelarre por celebrar,donde una inocente Margarita iba a ser la reina,que los ancestros podían dar muchas sorpresas,más menos,vamos,que esto de los orígenes era algo muy discutible.
Según la más estricta tradición del Aquelarre,la reina tenía que ser la descendiente de otras reinas muy notables,en este caso,referida a la reina Margot de Valois.
Y viene al caso,porque ahora sigue tan de moda como entonces esto de los linajes.
Si levantamos la alfombra,veremos que es mucho más lo oculto que lo evidente,y no huele precisamente a rosas de pitiminí.
Y como decía,viene al caso por las múltiples tufaradas de excrementos que ya se cuelan por la urdimbre de la alfombra.
Bruselas,ah la ínclita Bruselas y su panda,ejemplo vivo y constructivo de como amasar excrementos y volcarlos sobre otros.
Y qué decir de las múltiple añagazas de tantas guerras,agresiones,excusas,pretextos,para matar cada día más y mejor a los que osan levantar la voz,y no digamos si el puño,o la pala y el mandoble.
A esos se le abren de inmediato las puertas del Averno,aparece Caronte,y allá que van,a las profundidades de la nada y el castigo eterno.
Lo del ejemplo mítico es por Grecia,tan de moda de un tiempo a esta parte por cuestionar a estos Cancerberos.
Y sumemos a Aristóteles,que analizó.explicó,se involucró como nadie en un inmenso intento por comprender la convivencia entre los ciudadanos,algo increíble en su tiempo,y aún ahora.
No es que me ponga melodramática,es que es necesario recurrir a mitos y leyendas para reírnos de un presente que es desolador,injusto,y criminal.
Da lo mismo que hablemos de inmolaciones televisivas,ablaciones,contaminaciones ambientales,crímenes colectivos contra la salud pública,rapiñas infinitas.
Señoras-es,esto es un robo completo en un vuelo sin escalas que dura ya demasiado.
Sigo indignada,indignadísima,por el deshacer de cada día.
Añoro y mucho a mis maestros y amigos,me acompañan sus convicciones y ejemplo,pero pardiez que es dura la travesía.
España,Europa,todo el mundo, es un ejemplo fehaciente de lo que no debe de ser ni continuar siendo.
La Internacional dice en sus primeras estrofas Arriba parias de la Tierra,siempre cambié la palabra parias por pueblos,más acorde con estos tiempos.
Eso es lo que somos,de pie,con el puño en alto y mirando de frente,eso somos,y ante esto todos los Aquelarres se diluyen como azucarillos,todos los sacerdotes se vuelven cenizas.
Esto no deja de ser una desiderata más en aras de un mundo mejor,pero después de escribirlo pareciera que el aire es más claro y la brisa aventa  la basura que ha salido de debajo de la alfombra.
A todos ustedes,grandísimos canallas,de corazón,les deseo todo lo peor.
No nos van a parar,su tiranía se termina,estamos ya en otra Era,por más que intenten retrasarla.

jueves, 5 de febrero de 2015

jueves, 2 de julio de 2015

PALESTINA Y LA CAUSA DE LA PAZ,ALLÍ Y AQUÍ

Aquí estoy,intentando escribir,cada vez con menos esperanza y convicción.
Pero no,la convicción existe,flaquea el ánimo,el impulso para continuar a la misma velocidad de crucero.Se mezclan los escollos a ras de agua y esa como especie de muro gigantesco de agua y lodo que llega a cubrirlo todo.
Un amigo,querido y respetado,Pedro Martínez Montávez,sabio Imprescindible,acaba de cumplir años,le veo con la misma energía que tenía cuando le conocí,siempre trabajando,transmitiendo su conocimiento de una manera clara y próxima.
Posiblemente es uno de los mayores conocedores de la cultura musulmana,aquí y en el mundo.
No somos optimistas,para que decir otra cosa,pero él insiste un día si y otro también,y yo le sigo.
En Twitter sigo-me siguen Palestina Libre.Casi todo lo que publican es cierto,contrastado,pero incurren también en afirmaciones y fotografías que inducen a la sospecha.No tengo acceso a la posibilidad de verificarlo todo,pero los benditos años te ayudan a desarrollar una como especie de antena para detectar la mentira,no sabes en que consiste,pero te avisa.Esta mezcla ayuda a aquellos que no quieren la Paz, a demonizar a un pueblo que tiene todo el derecho a la existencia,por razones todas totalmente válidas.
Negarles esto es crimen de Lesa Humanidad.
Asumí  años ha un compromiso permanente con la causa de la Paz,venía de antiguo,pero lo dije públicamente hace menos tiempo.
Toda la solidaridad de la que soy capaz se vuelca desde entonces en este proyecto.
Durante años sufrí por el genocidio nazi,por la expulsión de sefardíes y moriscos de España y su Imperio,por esa mayúscula estupidez que es la pretendida limpieza de sangre,la exclusión como meta.
El crímen más aberrante como forma de vida.
Asistimos estos días a una como especie de borbotón de excrementos malolientes que se vierten sobre y en las escasas aguas limpias que restan en el mundo.
Mentiras,crímenes diversos, y abusos convenientemente orquestados y bien pagados en la mayor parte de los medios de comunicación.
Como fiel seguidora de una cierta forma de budismo,mezclado con un tercio de panteísmo y otro de cristianismo primigenio,me siento un poco desorientada,aún viendo los hechos desde la distancia,esto que sucede ahora es peor de lo habitual.
No tengo soluciones definitivas,pero si conozco uno de los caminos de acceso,el DIÁLOGO con verdad como forma de lenguaje universal.
Estoy pensando en voz alta,solo pretendo eso.
Ya todo se dijo,todo esta ahí,abramos otra vez las páginas de esos textos y leamos con mucho detenimiento.