viernes, 30 de septiembre de 2016

ELECCIONES EN USA.NOVIEMBRE 2016

Próximos los Comicios USA,en medio de un ambiente más que cuestionable,referido este término a la siembra sistemática de odio por parte de uno de los Candidatos,es obligado hacer un mínimo comentario acerca de lo que allí se desarrolla.
Optemos por una forma distendida de hacerlo,en el deseo de aligerar carga y sentido.
La Candidata  demócrata es una persona sobradamente preparada,inteligente y aguda en sus juicios.
Con larga andadura política,su gestión en el Gobierno del Presidente Obama ha sido correcta,por más que intenten los de siempre vender lo contrario.
Su etapa como esposa del Presidente Clinton se vio empañada por el escándalo de la becaria,algo que ocultó totalmente su trabajo social y puso a prueba su templanza.
Debió de ser extraordinariamente humillante la campaña desatada por los conservadores a ultranza,que con el pretexto de aclarar los hechos se hundieron hasta el cuello en detalles escatológicos.
En que quedó todo esta recogido en las actas.
Sorprende y mucho la reincidencia del Presidente en negar los hachos,cuando hubiese acortado el calvario el reconocerlo públicamente,ya que  no afectó a la seguridad nacional y de otra forma dio alimento a los carroñeros durante meses,además de llevar a un republicano a la Casa Blanca con las trágicas consecuencias internacionales de todos conocidas,a mayor gloria de los mercaderes de la muerte y sus secuaces.
Hillary Clinton no es una persona que despierte simpatías,no responde al tradicional papel femenino asignado desde siempre a la mujer occidental,sumisa y sufridora.
Opino que es precisamente por esto por lo que tiene el respeto de muchos.
La máquina de esparcir excrementos se puso a dispersar basura desde que se confirmó su candidatura,no parece que hayan encontrado mucho,y eso que se han esforzado.

En la otra parte de la escena aparece un energúmeno profesional que ha ido por la vida haciendo lo que le ha venido en gana,apoyado en sus dineros,mayoritariamente obtenidos en el honrado trabajo del juego,si,el de los Casinos,ese emporio económico que exige total decencia y profesionalidad a sus  empleados.En este punto añadan ustedes los comentarios pertinentes.
Escribí sobre el tal cuando anunció que se presentaba a las presidenciales.
Su especialidad más conocida es la colección de barbies,divorcios sonados y construcción de edificios que hacen bueno el dicho de "lo mejor que haiga", en este caso mucho brillo y relumbrón en un más que notable delirio de mal gusto. 
Respecto a la siembra de odio en que se ha basado su Campaña,sus asesores no tienen precio,el mensaje es lo más fascista que se ha visto en años.Ni de lejos le llegan los del Tea Party,Palin y Cía.
No hay que intentar hacer un análisis con lógica,no existe,la consigna es la siembra del enfrentamiento social hasta sus últimas consecuencias.
No es el único,desafortunadamente,pero en su caso pretende gobernar el país más poderoso de la tierra,el que marca políticas y define hechos.
La sola idea de que pueda llegar a tener el teléfono rojo y la llave nuclear produce espasmos.
Hace unos días participó en uno de esos shows televisivos tan americanos,el presentador,haciéndose eco de comentarios públicos tuvo su permiso para despeinarle,probando así que no lleva peluquin.
Cuando le agitó el pelo se produjo el efecto cascada,un largo mechón de pelo que le llegaba hasta el cuello se deslizó por un lateral,produciendo algo así como una visisón anómala de la cabeza.
A este tipo de truco se le llama efecto boina,por aquello de estar situado en la parte superior del cráneo.Cada vez se baja más por el lateral a fin de conseguir mayor cantidad de pelo.Convenientemente cardado y con un leve soplo de laca tiene un pasar,pero que no sople el viento,porque entonces la visión es horrísona,algo así como si la tapa de la cabeza se abriese y dejase al aire la sesera.
Por este suelo-s patrio-s se practica también otra variante,hablo del pelo.
Se aplica una generosa cantidad de fijador o gomina y se hace como un rulo concéntrico en forma de ensaimada mallorquina que queda unida a la piel de forma más fiable,siempre y cuando,repito,no sople el viento.
Me he tomado la libertad de ironizar sobre una situación que es altamente preocupante,el gobierno de la primera potencia mundial.
Doctores hay que llevan meses diseccionando la situación y sus posibles variables,a sus textos me remito.
El Presidente Obama deja un país con una apreciable estabilidad económica.Ha logrado algunos de los acuerdo prometidos en su mandato.
Dado el peculiar sistema constitucional americano,es evidente que no alcanzó  todos los objetivos,pero paulatinamente se va aproximando a proyectos que hasta ahora fueron poco o nada tratados.
Creo que H.Clinton puede ser una buena Presidenta, con capacidad y experiencia.
Respecto a Trump,pues que les digo,que el cielo nos asista si consigue sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario