jueves, 1 de septiembre de 2016

HABLEMOS DE EL TERROR,ALLÍ Y AQUÍ

Terror,palabra subjetiva donde las haya,tanto por la visión que podamos tener de ella como por el impacto social que produce.
En la Era de la manipulación social total,donde la Aldea Global es el paradigma de nuestra civilización,la utilización del terror se ha convertido en un instrumento realmente eficaz.
Europa,Occidente,es desde hace milenios un gran ejemplo de la aplicación del terror como arma de control social en general.
Y viene de antiguo.
El Imperio romano fue un auténtico especialista en esto de la tortura y el exterminio como método disuasorio,con importantes predecesores,tal cual fueron los antiguos Imperios del Creciente Fértil.
Roma creció sobre montañas de cadáveres de enemigos abatidos,incluidos los etruscos,ilustres precedentes en la Península Itálica,de los que tomaron muchas de las bases de su cultura y la asimilaron y extendieron como propia.
Es hacía el siglo II A,C. cuando cambian levemente los parámetros del control social,en parte por la arribada de emperadores pertenecientes a las Provincias del Imperio, que aportan una visión distinta.
La caída del Imperio no cambia las líneas esenciales de dominio.
La fragmentación,las invasiones de los pueblos más allá del Límes romano,no altera los esquemas esenciales.
La casi desconocida Alta Edad Media,la incipiente creación de las nuevas áreas de poder social y territorial.Los nuevos reinos e Imperios,recogen muchas de las bases romanas,pero sobre todo reproducen los abusos y extorsiones característicos de Imperios basados en la muerte y la tortura.
Los siglos posteriores abundan en la mimetización de lo peor del sistema social,a fin de perpetuar la esclavitud de la mayoría en aras del poder y afirmación de una minoría apoyada ahora por el control de las almas,en eficaz connivencia  con el poder religioso.lo que supone ya el dominio total sobre vidas y haciendas,por mor de los mandatarios del momento o la época.
Los crímenes que se acumulan en nuestra Historia son innumerables.
La degeneración moral,tomada esta como contrapunto a la dignidad de las personas,es total.
Todo este preámbulo se trae a colación a la vista de lo que ahora vivimos los afortunados habitantes de Occidente.
Se sembró muy bien en Asia,América y Oceanía a lo largo del siglo XIX.
Se extendió el abuso como forma de control.
Existieron Imperios y reinos preexistentes a los europeos.Algunos más evolucionados.
Con mayor o menor fortuna ejercían también el terror como forma de gobierno,igualmente sacralizados,atrozmente criminales.
De no ser por las grandes revoluciones sociales del siglo XIX,continuaríamos respirando el mismo aire hediondo de los excesos de siglos.
Ahora tenemos una conciencia mucho más clara de nuestros derechos y deberes como colectivos,aunque de tiempo en tiempo la Hidra renace con nuevas cabezas y nos relega a lo peor de la condición humana.
Su hazaña más notable produjo el exterminio de un número inmenso de muertos y torturados.

Los depredadores han cambiado fronteras y eliminado etnias y culturas en cifras inabarcables.

Ahora,desde hace unos años, vuelve a reproducirse  con igual esquema,los fascismos de aquellos que en su locura se empeñan en levantar muros  a su alrededor  a fin de proteger sus latrocinios y salvaguardar sus intereses.
Y para eso todo vale.
Continua el terror total,el del miedo al Otro,el robo como forma de vida,el crímen como elemento de dominio.
No se ha aprendido nada en tantos siglos de supuesto proceso civilizatorio.

Cierto es que,paralelamente a las tinieblas, han brillado muchas pequeñas luces para iluminar otros senderos,más generosos con el prójimo,más apacibles,pacíficos, en fondo y forma,diría que es casi un milagro que todavía podamos hablar y compartir su filosofía.
Pero la proporción es de uno a diez.
Ahora la Hidra dispone de armas nuevas,se escenifica el terror en directo,a grandes audiencias,se miente todo lo que sea necesario y más.
Dispone de grandes recursos.
De esta manera se crean guerras cuando sea conveniente,todo por el poder.
Se prostituye de muchas y diversas formas a niños y adultos.
Se conierte en el gran espectáculo la venta de cuerpos y espíritus por un minuto de aparición ante los medios televisivos,y si hablamos de tertulianos bien pagados,ni te cuento.
Todo vale,todo se vende.

Ahora estamos ante un nuevo espectáculo,el de los refugiados,son muchos y proceden de sitios muy variados.
Se cuentan por muchos millones.
Huyen de la guerra,el hambre,el expolio y la esclavitud.
Su esperanza esta muerta o en coma.
Lo más espeluznante es la visión de los niños,desamparados,masacrados,utilizados de múltiples formas criminales.
Apenas han nacido,están indefensos,pero esto no es obstáculo para las mafias institucionales y de las otras.
Si sobreviven es muy probable que lo que mejor sepan hacer es odiar,o convertirse en cadáveres andantes.
Pero esto importa poco o nada a los que crean las guerras,venden armas o abusan física y moralmente de los inocentes.
Acaba de morir el"relaciones públicas" de un grupo que,muy bien asesorado por profesionales de la imagen,ha intentado convertir en película rentable la muerte diversa, la aniquilación de seres humanos de toda edad y condición.
Bienvenida sea la nueva.
Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque.
Y el bosque esta compuesto mayoritariamente por los que estimulan el odio,fabrican armas,controlan mediante métodos salvajes,condenan a la ignorancia,matan de hambre a multitudes y un larguísimo etc. imposible de enumerar.
Y poniendo nombre a esta bazofia,por citar solo a algunos.
Los gobs,que se lucran y estimulan el enfrentamiento a fin de perpetuarse en el poder.
La corrupción total de muchas entidades,financieras,económicas,industriales.
Del mundo del espectáculo en general,la de esa gentuza que se alimenta de la necesidad de muchos para auparse sobre su tragedia.
Los que venden como necesidades ineludibles el consumo frenético de moda y estilos,importando poco o nada a costa  de qué o de quién esos precios pueden ser tan bajos.
La bulimia del consumo,inyectada en vena a los niños, casi desde la cuna, en esta parte del mundo afortunado.
El ningunear a los que no siguen sus reglas.
El adoctrinamiento constante sobre mundos ficticios, alimentados por la ignorancia educativa que propician los Estados.
La Cultura siempre fue la hermana fea de cualquier Programa de gob.Se la cita mucho en las Campañas Electorales,se la relega al almacén de Gigantes y Cabezudos en cuanto concluye la fiesta,y encima hay que dar las gracias,porque también te pueden quemar en Fallas ante la sonrisa bobalicona del espectador bien amaestrado,que hasta aplaude.
Los Concursos de especialistas en cocina arrasan.Se pasa hambre,se muere de hambre,pero el espectáculo debe de continuar.
Se vende el burquini como una prenda ofensiva para los liberales europeos,pero se admite el desnudo como un ejercicio de libertad, en una sociedad que lleva cubriendo su cuerpo desde hace milenios con prendas a cual más estrambóticas.
Poco importa que la mujer tenga un atisbo de libertad en una cultura mayoritariamente controladora.Aquí también la mujer pasa a ser objeto,no sujeto,una vez más.
La tentación de poner nombre a estas manadas de asesinos institucionales es grande,pero estas líneas pasarían a ser un grueso volumen,y no es este el espacio apropiado,son los Foros públicos los que deben de denunciar a tanto criminal de forma contínua,insistente.
Todos aquellos que no hemos sido lobotomizados conocemos nombres y hechos.
A denunciar sin tregua a
los alimentadores del odio,fascistas notorios,que se reproducen como conejos en Europa.
Los detentadores de privilegios que recurren al crimen para perpetuarse.

Todas las formas de dictadura.
Todos los asesinos institucionales que propicían la desigualdad como forma de exterminio lento.
Y los peores,los más abyectos y repugnantes de todos,los grupos que les apoyan y sostienen por intereses tan criminales o más que sus propios patrocinados.

Y llegan los refugiados a las puertas de Europa,o la Frontera con Estados Unidos,o a las puertas de Australia,o Indonesia.
Y les rechazan.
Y los que cierran esas puertas son gobs.pretendidamente demócratas,
qué forma de degenerar el vocablo.
Y les roban sus enseres,lo poco que pueden portar,y les esclavizan,les matan o los intercambian como fichas.
Sin mirar atrás,se santiguan cuando van a misa.Tapándose la nariz para que no les llegue su olor,el olor del miedo,ni su visión,el vestido de la tragedia.
En el año 81,a iniciativa de los grupos minoritarios en el Parlamento Europeo,pusimos en marcha un proyecto humilde pero efectivo,la aportación del 0,7 por ciento por parte de los Estados para contribuir a paliar el hambre en el mundo.
Fui Delegada para España del proyecto.Los Verdes alemanes y los Radicales italianos me proporcionaron todos los datos estadísticos y sociales a fin de redactar un artículo.Y lo hice,en El Socialista,se llamó  La sinrazón del hambre.
La iniciativa europea tuvo un notable éxito social,sobre todo entre la juventud.Con el preciado aval de 53 Premios Nobel,que explicaron brillantemente las fórmulas para  atajar la tragedia del hambre.Logramos mucho eco y respuestas positivas.
Pero eso fue el principio,después llegó la parte burocrática,y ahí,como tantas veces,la ilusión se fue disolviendo en aras de los intereses de aquellos que no dan ni agua  si no tienen la fuente bajo control.
Fueron años de hambrunas tremendas en Etiopía,del avance de los señores de la guerra que nunca pasaron de ser eficaces asesinos de los suyos.
África se desangraba a través de las heridas creadas en las masacres fruto de los intereses de los países colonialistas.
Recuérdese Biafra,el Congo,Argelia,Mozambique,etc.
Se organizaron grandes eventos a fin de poner el foco en la tragedia,mucho ruido y pocas nueces.
Hace unos años se retomó el proyecto del O,7,diría que con resultados similares,aunque ahora los grupos ecologistas son más fuertes y están mejor organizados.
Se ha intentado introducir una Tasa a los organismos financieros como contribución a la ayuda social.
Se habla ,se marea y se silencia.
No existe unanimidad entre las naciones,y las promesas se hacen con la boca pequeña y la vieja fórmula del "Vuelva usted mañana".
Cierto es que el porcentaje de muerte entre los niños de menos de cinco años ha descendido,también el de mujeres que mueren en el parto,también el tributo a la muerte por hambre.
En estos años la población mundial ha crecido de forma exponencial,lo que dificulta la aplicación de programas efectivos de ayuda.
Los carroñeros de turno encuentran pretextos para continuar con el control  efectivo.
Se traducen en multitud de pequeñas guerras que,de forma casi continua,ejercen un eficaz control de la población mediante la muerte,el hambre y el exilio.
Faltaría más,creían estos incautos que se iba a aflojar la soga atada al cuello.
Proliferan las ONGS,casi siempre iniciativas civiles,pero son contrarrestadas por las matanzas de civiles que ocupan todo el globo terráqueo desde los Balcanes a México,pasando por todo Oriente Medio,Lejano Oriente y América.
Se levantan muros como en el Medioevo,esta vez con doble finalidad,no solo protegen,también impiden que salgan los que están detrás.
Es poner puertas al vientos,si algo se aprende con el estudio de la Historia es la constante movilidad de los pueblos,la búsqueda permanente de fuentes de alimento y mejora de las condiciones de vida.
Los grandes éxodos siempre han ido en ese sentido
No hay frontera que tarde o temprano no sea movible,caiga o se elimine.
Para los posibles lectores, estas líneas no han dejado de hablar ni un momento de otro tema que no sea el del terror en todas sus variadas formas.
Muy posiblemente,puestos a calificar,el más efectivo es el cotidiano,la merma de espíritus  y cuerpos,sutil y pertinaz de los malos gobiernos,que matan con lentitud,pero con enorme eficacia.
Este texto,aunque en principio pueda parecer catastrofista no lo es en absoluto,es solamente un somero reflejo de la realidad cotidiana.
¡Soluciones?
Hay muchas y tan variadas que generan miles de informes en los despachos de los organismos internacionales.
Es una cuestión básicamente de voluntad política.
En las reuniones asamblearias internacionales se generan día a día soluciones positivas para la mayoría.
El gran obstáculo,el enemigo a neutralizar es el de las grandes corporaciones industriales,básicamente armamentísticas y sus diversas ramas.
La guerra encubierta pasa a tener aquí un papel protagonista.
Depende de todos sentarse a la mesa y decidir que futuro próximo y lejano queremos para la comunidad humana.
Uno corto y efectivo que lleve a un holocausto mundial en fechas relativamente próximas.
O,se puede decidir,una remodelación a escala planetaria de crecimiento sostenible,reducción de las desigualdades,y posibilidad de que todos los humanos podamos vivir con un nivel adecuado de dignidad y esperanza.
Siempre sorprende,cuando estudias Historia,la enorme variedad de recursos y medios empleados para ejercer el control político y social,frente al agudo contraste de la voluntad real de los ciudadanos.
Algo esta profundamente enfermo en esos grupúsculos sociales que tienen en el control del poder absoluto su meta esencial,como vampiros,llevan la corrupción a todo lo que tocan.
La pelota esta en la red,el que vaya a un u otro lado depende en mucho de todos.
Ignorancia,aculturación,fanatismo,desigualdad, y ansia de poder son las bestias a decapitar.Ya se ha hecho,con menos medios,ya se ha hecho.
La gobernancia mundial,si elegimos sobrevivir,llevará muy posiblemente hacia una Federación de países autónomos con intereses comunes.
El futuro es de Regiones,no de fronteras artificiales.
Las culturas afines tienden a unirse,el intercambio cultural es una fuente inagotable de riqueza,a los hechos me remito.
Para los que no tenemos fronteras,la idea de una Federación Mundial en equilibrio estable esta  muy próxima al Paraíso en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario