miércoles, 30 de noviembre de 2016

DE COMADREJAS Y SUS MADRIGUERAS Y OTROS MAMÍFEROS

Pues que iba yo del andamio a la escalera y viceversa,en un desesperado empeño por acabar con una instalación que ya dura demasiado,cuando oteando el horizonte político-social,me faltó un tris para no caerme de la altura.
Por resumir,alimañas muy cualificadas y un gran cortejo de carroñeros,galopan y cortan el viento mientras las banderas facciosas se agitan y las consignas y consignantes se quedan afónicos de tanto grito.
Allá por las Américas,un energúmeno ciego de ambición y prepotencia, amenaza a medio mundo con políticas en su mayoría criminales.
De su familia y adlateres,mejor no hablar,más que nada por aquello de no estimular la úlcera,mucho se escribió ya desde estas páginas sobre el interfecto-vomitivo y su cohorte.
Aquí,oh,aquí,otra cohorte de serviles y limitados trolls intentan, ya descaradamente, ser califas en lugar del califa,recordemos al inefable Iznogud y sus inmensos esfuerzos por catar poder.
Que si no te gusta o apruebas algo o a alguien, en vez de debatir en diálogo y en el foro adecuado,te lanzas al ruedo y das un golpe de mano,zarandajas,un quítame  allá esas pajas.
Que si un partido que no merece tal nombre,pues lo que más ha demostrado ser es una asociación de delincuentes en mayor o menos medida asociados para su lucro personal,como decía,que si esos mal llamados insisten y recurren a todo para continuar en el poder,pues mira,cosas peores se han visto.
Efectivamente,está la represión institucional,la involución soterrada,la mentira como verdad definitiva.todo ello encaminado a seguir expoliando a más y mejor.
A la Democracia,como decía mi amigo Sabino,ni esta ni se la espera.
La pobreza social que avanza como una inmensa mancha de aceite,poco importa,solo es importante el pesebre  de siempre con los manejos habituales.
Hace unos años,en un notable esfuerzo matemático,escribí sobre la deuda del Estado y sus cifras.Abreviando,la emergencia de las cantidades defraudadas al Estado,los recortes bestiales más los enmascaramientos fiscales de los privilegiados,reducían el déficit a cero,incluso aparecían números negros.
Dejo este apartado a los excelentes informes que elabora la Asociación Profesional de Inspectores,ATTAC y otros grupos de auténticos expertos,alejados de las consignas oficiales de Bruselas,Moncloa y otros Foros más allá de la realidad social.
De los siervos fieles de FMI,más de lo mismo.
Esos famosos y etéreos Mercados que según afirman algunos están en el fondo de cualquier acción más o menos criminal,pues mire,no tanto,afirmaría más bien que son un grupo de Mercaditos cuyas confluencias,palabra muy al uso,se aproximan según la conveniencia zonal más el flujo del dinero,otro etéreo material que aparece o se desvanece a conveniencia de los que más acumulan,ahí si que coinciden siempre.
De la sublime Europa,ya saben la chica de Zéus,que tanto y tan mal se define,pues otro tanto,a la deriva del flujo y reflujo de la ola económico-social,la misma que ahoga a niños y adultos,acelera los procesos terroristas de todo signo y sumerge cada vez más profundamente la esperanza de una mayoría,cuyo mayor pecado es sobrevivir.
Existen otros mundos,donde de forma similar se reproducen los parámetros de injusticia y desigualdad,todos afines en fondo y forma.
La tiranía,al decir de los sabios,lejos de su acepción primigenia en la antigua Grecia,hoy es la determinante de las injusticias y excesos que en el mundo son.
La escala de criminalidad ya es inabarcable,el aturdimiento que produce te lleva al desmayo.
La alteración del orden de valores morales y físicos es total,ese es su principal asidero.
No podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor,como tampoco que Arcadia Feliz existió vez alguna.
El exceso de población no ayuda a una mejor redistribución de existencias y desarrollo sostenible,pero no podemos ni por un minuto renunciar a nuestras aspiraciones de paz y justicia universal.
Si lo hacemos,si nos rendimos, estamos muertos.
Somos monos evolucionados con un cierto grado de locura y ciertamente depredadores,pero hasta en esto se dan parámetros,los que aconsejan no ir al exceso y la destrucción a fin de seguir disfrutando mañana de fuentes de energía.
En las selvas del Congo,a ambos lados del río del mismo nombre viven dos tipos de homínidos afines en la forma,distintos en el fondo en cuanto a usos y maneras.
Unos son depredadores,maltratadores y asesinos de las hembras y sus crías,ladrones del alimento de otros.
En la otra orilla,otro grupo vive en una armonía ciertamente destacable,comparte alimento,cría de sus descendientes y una activa vida sexual.No se aprecia entre ellos enfrentamiento ostensible en ninguno de estos apartados.
Son estudios antropológicos que llevan años desarrollándose en la zona,totalmente verificables.
La misma familia,diferentes casas,distinto resultado.
Nuestros primos dicen mucho de nosotros como sociedad,pero al parecer preferimos mirar para otro lado en vez de aprender de la experiencia de los unos en detrimento de los malos hábitos de los otros.
La vida humana es apenas un soplo en el tiempo,de momento parece que se prefiera la depredación salvaje  a bañarnos en un  viejo río largo y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario