sábado, 14 de enero de 2017

DE NO HABER SIDO...A GROSSO MODO

Estamos en los inicios de una Era llena de incertidumbres.
Pasamos de la anterior a esta sin solución de continuidad.
En el ciclo vital nuestra vida de es apenas unos minutos en la Historia del Universo,pero es necesario añadir que esos minutos los hemos empleado a conciencia en la destrucción de la Naturaleza,nuestro medio de vida,y la eliminación violenta de unos contra otros, en pos de una ambición nacida de una enfermedad extrema que se llama habitualmente avaricia.
Recapitulemos a vuela pluma.
Por poner una fecha,Siglo XIX.
La camada de Victoria Hannover dió mucho de si,siempre en el sentido más negativo.
Nacieron las crías en un terreno bien abonado para la codicia,cuando la riqueza y el expolio parecían no tener fin.
De no haber sido por...
 la ambición enferma de un Kaiser nieto de Victoria,la Primera Guerra Mundial no se habría producido.Guerras zonales,las normales.
Explotaciones coloniales,las que permitieron la superioridad armamentística.
Pero Guerra Mundial es el triste legado de aquel desecho.
Eso si, con la entusiasta participación de los socios del momento,siempre atentos a la ganancia.

De no haber sido por...
 la humillante Paz de Versalles impuesta a Alemania por los Aliados,el germen del odio y el rechazo no habría nacido en Europa Central,no al menos  no con esa virulencia.Y a resultas de esto,un cabo austriaco con evidentes deficiencias mentales no habría convencido a las masas de su superioridad étnica y demás zarandajas sangrientas.
Con seguidores en todo Occidente,aunque ahora se oculte cuidadosamente,el huevo de la serpiente eclosionó y trajo consigo la mayor matanza de la historia humana,con métodos de refinamiento como no se conocieron antes.
Y eso que la guerra de trincheras de la I ,con su gas mostaza y todo,también hizo méritos para llevarse el Palmarés.
De no haber sido por...
 las doctrinas nazis,apoyadas en un sinfín de mentiras,los campos de Exterminio y la Solución Final no habría llegado a tal éxito.
De no haber sido por...
 la bestialidad de los Campos de Concentración,la Sociedad de Naciones no habría proporcionado una nueva tierra al pueblo judío.En principio se barajó Argentina,mucho más grande y menos poblada,pero finalmente se decidió que fuese el ya muy remoto  en el tiempo solar de David.
Y no fue una elección inocente,era la garantía que se dieron los colonialistas de mantener un foco permanente de tensión, que justificase sucesivas intervenciones,beneficios económicos y la correspondiente venta de armas.
Lo que eso significó llena de sangre el pasado reciente de todo Oriente Medio.
De no haber sido por...
 la política de enfrentamiento fomentada por las potencias occidentales en Oriente Medio,ávidas de petróleo y pendientes del equilibrio de fuerzas en la Región,hoy Israel no sería foco permanente de muerte y enfrentamiento.Los Palestinos seguirían en su tierra y a lo mejor,solo a lo mejor,la paz crecería débilmente,con cuidados intensivos,pero crecería.
Hace unos 150 años que la expansión colonialista europea descubrió las riquezas del subsuelo de aquella zona,otro factor a añadir a la locura criminal de muchos mandatarios.
De no haber sido por...
 estos antecedentes,a lo mejor los abuelos de T.no habrían ido a Norteamérica,ni la emigración europea habría sido tan numerosa.
De no haber sido por...
 esto,a lo mejor,solo a lo mejor,la marcha de Centro y Sur América hacia el Norte habría sido más fácil,menos sangrienta y vergonzante.
De no haber sido por...
 esto,tanto el narcotrafico como la esclavitud de los trabajadores no serían un notable éxito de público y dinero en toda la zona.
De no haber sido por...
 esto,el dinero del tráfico  de drogas,armas y humanos que sustenta a tantos Bancos no sería tan abundante,ni su poder tan grande.
Los paraísos fiscales no pasarían de ser modestos parques de atracciones,y las hienas de este mundo no se pasarían el día corriendo de un cadáver a otro,ahítas de comida y con la gangrena de la avaricia incontrolable.
De no haber sido por...
se pueden citar mil datos más,se puede especificar y entrar en un análisis detallado de origen, desarrollo y conclusiones,todo lo que ustedes quieran.

Estas líneas solo son una como especie de recordatorio de la extrema fragilidad de nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario