viernes, 20 de enero de 2017

QUE NO SE OLVIDE

En 1776,4 de Julio, día en que comenzó a existir como los Estados Unidos de América,trece Estados, con hombres Imprescindibles firmaron  uno de los mejores textos nunca antes escritos en defensa de los seres humanos todos.
Hoy es un día muy negro para la Democracia,vivimos uno de sus efectos más perversos,y si a esto añadimos que se produce en la Nación más poderosa de la tierra,poco queda por añadir.

Hace ya tiempo que todo se desdibuja,pierde contornos en cualquier parte del mundo,la impunidad campea y la injusticia se erige como bandera de repugnantes mandatarios y sus gobiernos.
Si a este clima añadimos que Estados Unidos inicia hoy una etapa muy incierta,peligrosa,que ha sido precedida por múltiples manejos y desinformación punible,poco o nada resta por decir.

En tiempos de crisis siempre acudo a ese maravilloso Preámbulo de la Declaración de Independencia de 1776,redactada y firmada por personas excepcionales en todo tiempo.

Les recomiendo que lean el texto completo,que reflexionen sobre su Preámbulo,válido en todo tiempo y lugar y,especialmente vosotros,americanos,no olvidéis vuestras raíces,porque es lo más solido que tenéis hoy,cuando las ramas del árbol se resquebrajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario