sábado, 11 de febrero de 2017

MARABUNTA-MARABUNTAS

Hace muchos años vi una película al estilo de la época,realidad Made in Hollywood,argumento con ciertos tintes de delirio y escenarios muy alejados de la realidad,eso si,los protagonistas muy guapos y bien vestidos,algo extremadamente difícil en la selva del Amazonas,donde la ropa se te pega al cuerpo por la humedad constante y los mosquitos son como toros,lo que obliga a ir vestido de mosquitera.
Pero en la película conocí a una especie de hormigas muy voraces que,como su nombre indica,destruyen y desertizan todo a su paso.
Omite la película que el espacio robado a la selva por la extrema avaricia humana, es el que recupera la marabunta en su marcha incansable.
Hoy la marabunta hace tiempo que sobrepasó los límites del Amazonas,campa a sus anchas a lo largo y ancho del globo,nada sobrevive a su paso,y ya van quedando pocos espacios libres de su ansia.
Pero aclaremos,esta marabunta va trajeada de chaqueta y corbata,a veces con falda,no se frena un instante ante la posibilidad de nuevos bocados,y se vale de múltiples armas complementarias para hacer más eficiente la destrucción.
Cuando evoco irrealidades varias me viene a la memoria otra película,esta vez con unos escenarios bellísimos y reales y gran puesta en escena,Lawrence de Arabia.
El ver al protagonista,en la escena cumbre,cabalgando impoluto envuelto en blancas vestiduras,lleva a pensar que en un oasis próximo se afanaron por lavar su vestido y que refulgiese a la luz del sol.
Claro que,pensando mal,puede ser una loa encubierta al imperio británico de entonces.

Ah,la imagen,la bendita imagen,lo que sea por la buena imagen.

Entre la actual marabunta metropolitana la imagen sigue siendo la piedra de toque de los vampiros del momento.
Y el arma más eficaz,la falta de formación y la desinformación,nunca falla.
Unos llevan el pelo teñido  tipo boina sobre un rostro de indescifrable color zanahoria.
Otros,con casco teñidísimo y barba entreverada venden una juventud que no tienen ahora y posiblemente nunca tuvieron.
Los más,disfrazadas sus lenguas venenosas de suave soliloquio,con expresiones tan falsas como las mentiras que venden,intentan por todos los medios convencer a los inocentes de que su forma de matarlos es la más adecuada para todos,eso si,sin dejar de hacer promesas ni un solo minuto.
Curiosa variable esta de la perversión,te mato a corto o medio plazo pero eso si,con todo tipo de explicaciones.
Ante la marabunta puedes correr,puedes incluso no pisar la selva,lo más recomendable.
Pero ante esta escoria disfrazada de mentiras,demagogia barata,labia fácil e intenciones malignas,pues que te quedas como sin argumento,y sientes mucho no poder acudir al viejo sistema del garrote y tente tieso,de tan honda tradición en la civilizada especie humana.

Es todo tan asqueante y nauseabundo que de existir aún islas desiertas sería para planteárselo en serio.
Asistimos estos días,sumado a la iniquidad y crimen cotidiano, a un camuflaje sistemático de los abusos que se continúan produciendo en los sitios de siempre.
Un criminal de guerra y su gob. cómplice estrecha el cerco a los derechos legítimos del Pueblo palestino.
Más lejos,un energúmeno habla un día si y otro también de la amenaza iraní,miente como un bellaco,lo que es,pero la mentira es la nueva buena política.
No hay excusa,la solución,la buena solución es relativamente fácil,pero claro,qué iba a ser de los indefensos fabricantes de armas,del tradicional y viejo truco de "enemigo a las puertas"
Por no hablar del desierto de los tártaros,tan eficaz de siempre,solo que no avisan de que cuando no los veas será porque ya estarán ahí,al otro lado del muro.
Y para no cansar,otro fantástico truco que siempre dio resultado,los inmigrantes,los que no son de tu tribu ni hablan tu idioma.Tan peligrosos ellos como lo fuimos nosotros ayer mismo,cuando huíamos del hambre y la guerra,pero claro,es bueno tener amnesia cuando de compartir se trata.
Africa toda siempre expoliada.América y Asia,otro tanto.Europa,Parque temático desde hace años pero todavía rebosantes de soberbia y estulticia.
La UE,cayendo al abismo por su incapacidad de convertir en positivo lo que fue negativo durante miles de años.
Quedan los Polos,pero no se preocupen van por el mismo camino más temprano que tarde.

Y aquí estamos,la mayor parte de los seres humanos,bueno,especifiquemos,unos más que otros,asistiendo atónitos a esa explosión de ignorancia,injusticia y salvajismo que ataca de forma mortal a las mal llamadas clases dirigentes.
Pero no perdamos de vista un hecho muy importante,la marabunta tiene éxito porque se mueve en bloque.
Estamos hablando de más o menos un 90x 100 de la especie humana contra un,más o menos 10 x100.
Aunque tengan armas,nosotros somos muchos más que ellos,nos falta la coordinación en el ataque,la respuesta sistemática y el boicot total.
A ver hasta donde llegan los mercados sin abastecimiento ni compradores.
Me encantaría verlo.
Me sumé ya  a la RESISTENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario