jueves, 28 de septiembre de 2017

QUE CONSTE QUE LO INTENTO

Llevo semanas con la mala conciencia de no estar escribiendo acerca de los sucesos actuales, en nuestra malhadada piel de toro.
Es cansancio espiritual,esencialmente.
Esa mezcla de desánimo e ira que produce el mirar atrás  y apreciar muy claramente la inutilidad del esfuerzo hecho en el pasado,con ilusión,con compromiso para,finalmente, desembocar en esta indigna realidad,trufada de canallas e imbéciles diversos, a los que no importa nada excepto robar a más y mejor.
Los intereses de la mayoría,a cero,la cultura a menos cero,la equidad e igualdad,dicen por las plazas que están a punto de ser proscritas.
Todo esto pesa,mal que me pese.
Es por esto que estoy reproduciendo textos del pasado tan actuales entonces como ahora,lo que dice muy poco de nuestra capacidad de respuesta,en cualquier lugar o parte del mundo.
Dicen los sabios que somos mamíferos,descendemos del mono,homínidos,y en algún momento nos volvimos locos y quedamos sin pelo.
Comenzamos a caminar erguidos,pero esto no incluyó que la sangre nos bajase de la cabeza en la proporción adecuada.A lo mejor,es una posibilidad,estamos en ello.
Decía Hipócrates,un Imprescindible que"somos lo que comemos".Bien, la cosa puede  ir por ahí.
Miren ustedes el mapa mundial,los sistemas de cultivo en tierra y mar,y resultará relativamente fácil hacer una predicción a vuela pluma.
Me espantan los concursos televisivos de cocina,los ví alguna vez para analizar el fenómeno sociológico.Terrible,terrible que en un mundo con hambre crónica se haga esta ostentación criminal de excesos alimentarios.
Al igual que en ese mismo mundo, el ideal estético de jóvenes ignorantes sea la delgadez cadavérica,en línea opuesta a los banquetes de Pantagruel.
No estoy en condiciones de escribir con distancia mental,la veta radical esta muy activa.Sigo en línea con el estudio diario de la información,su análisis,pero mejor no escribir excepto en 140 caracteres.
Por todo ello me excuso,ahora prefiero descargar presión acudiendo al trabajo manual, siempre sumergida en la música.Espero que la terapia de pronto resultado.
No sé,a lo mejor,como volcán en erupción,en algún momento se produce el estallido.
Hasta entonces,mi total solidaridad de siempre con la causa de la Justicia,la Equidad,los DDHH.Forman parte de mi ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario