sábado, 28 de octubre de 2017

EL ESPERPENTO DE HOC Y OTRAS ZARANDAJAS

Todo lo que ahora opino esta escrito desde hace muchos años en diferentes intervenciones.
Seré casi breve,
Cuando estalló el escándalo del Palau,fue algo así como poner la guinda a un pastel excrementicio cuyo hedor se extendía por toda la ciudad.
A ello llevaba años alimentando una TV3 que azuzaba el odio y la ignorancia a toneladas.
Pasé una temporada en Barcelona,inmovilizada por un accidente,lo que casi obliga a ver  + tv de la aconsejable.
Lo de tv3 era de Juzgado de Guardia,solo los nacionalsocialistas se esmeraron tanto en difundir barbaridades y mendacidades con tanto ahínco y medios.
Estaba allí cuando persiguieron por la playa a unos chicos africanos que vendían baratijas.Dijeron que restaban beneficios a los honrados comerciantes catalanes.
El enfoque,cien por cien fascista.
Sus mentiras sobre la Historia catalana dejaban totalmente anonadada a la realidad y a servidora.
Lo de CIU,cuando Pascual lo citó en el Parlament,levantó roncha,pero se quedó corto,a los hechos me remito.
Lo practicado por Mas,a instancias de una banda criminal unida para delinquir,léase Puyol,entra directamente en el listado de la abominación.
Su vocero,Puigdemont,+ de lo mismo.
Todo sea por la pasta.
Personas,ética,honestidad democrática,chica, no seas idiota,eso no vende.
Lo que vende es la siembra bien regada del odio y la exclusión,de ello tenemos notables ejemplos a lo largo y ancho del mundo,y en este país,ni te cuento.
No tengo sensación de ridículo porque para ello hay que sentirse implicado de alguna forma,y no es el caso.
Pero siento una gran pena por mis amigos catalanes que sufren desde hace años una situación esperpéntica,malvada.
José Agustin Goytisolo,al igual que otros buenos amigos, se aplicaron durante años en la práctica del diálogo constructivo entre Madrid y Barcelona,me incluyo entre ellos.A ellos es a los que debemos oír,hoy y siempre.
La base de la discrepancia siempre fue económica,lo que hacía aún más duro el diálogo,un diálogo que buscaba aunar fuerzas contra el discurso criminal de una burguesía muy afianzada en el franquísmo a la que no convenía para nada que los hechos cambiasen,o al decir de Lampedusa,a lo más solo "algo"
Francamente, me importan un grano de comino lo que pase a los responsables de esta cadena de desatinos criminales,mentirosos.
Pero me importa y mucho lo que sucede a esa mayoría de personas honestas, que con conocimiento y causa no aceptan la irracionalidad de estos comportamientos,los de ciu y pp,ambos culpables,ambos despreciables.
Lean a Valle Inclán y su resolución de problemas referidos al esperpento,me permito la ironía.Lo cierto es que el autor ilustra mucho sobre las cimas del exceso.
Suceden hechos muy graves en este País,todos envueltos hoy en la espesa nieblas de unos malditos trapos que tantas muertes causan,bloqueados por falsas fronteras e intereses más que criminales.
La realidad está ahí,y es solo una.La deformación del cristal dependerá de la preparación,formación, de los que miran.
Asombra y produce estremecimiento la credulidad de algunos ciudadanos y la temeraria inventiva de unos mentirosos profesionales.
Nunca España vivió mayor prosperidad y calidad de vida que en estos últimos cuarenta años,referido todo esto a la ciudadanía en general,otra cosa son los privilegios de unos pocos.
Los que vivimos y sufrimos la dictadura, saboreamos la tan ansiada Libertad como un don al que no renunciamos.
Perder esta vía será perder el futuro de generaciones venideras.
Algunos no estamos dispuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario