sábado, 4 de noviembre de 2017

DE HÉROES Y A VUELTAS CON CATALANISMOS INDECENTES

En días como este es lo mejor recordar a quienes se hicieron merecedores de respeto, y justifican en parte ese leve aire  de esperanza que todavía persiste,a pesar de todo.
Llevo un tiempo,en realidad años,denunciando el nacimiento de los nuevos fascismos y su cortejo sangriento.
Al igual que de forma cada vez más persistente,me abruman recuerdos y relatos de héroes auténticos,lo que alivia,en parte,la impotencia que te invade ante tanto canalla mentiroso, cuyo destino más cercano debe de ser como mínimo la cárcel.
Sobrevuelo a depredadores  varios,a sus cortejos de bestias serviles y sus excesos.
Voy a centrarme aquí y ahora en el relato de unos bandoleros y su contrapeso, los auténticos
héroes.
He vivido en primera fila,además de protagonismo, guerras,asaltos,secuestros,detención por policía secreta,despojos y una variada selección de bajezas humanas.
En estas situaciones,si sobrevives,te haces más fuerte,más distante, y más ecúanime.
Lo que no he conseguido es rebajar el grado en el carácter respecto a menos genio y mayor discreción,creo que esto es cuestión de genética.
Lo que desde hace años se produce en Cataluña preocupaba y mucho,no por el hecho de que una banda de ladrones se aferrase al poder como los gusanos a la podredumbre,en franca competición con los gusanos peperos de Madrid.Con ser importante,no es eso lo peligroso.
Lo mortal es la infiltración paulatina en el tejido social de viejos conceptos que casi destruyen el mundo en la primera mitad del siglo XX.
Fascismo y nazismo como método de acceso al poder.
No le fue a la zaga el marxismo -leninismo.
Todos comparten el tenebroso,siniestro honor, de haber provocado las mayores matanzas humanas de nuestra historia.

Lo que veía en los Informativos tv en las pasadas semanas recordaba y mucho a situaciones ya conocidas de viejo.
El lenguaje, mentiras sabiamente destiladas como una ponzoña,hasta el exceso de trapos de colores que ondeaban recordaban a lo ya visto en varios países,siempre preludio de males mayores.
Esas dos Asociaciones que hablan de pacifismo desde la capota de coches destrozados,gestos,lenguaje corporal,forma y contenido verbal ya lo conozco,era el de Fuerza Nueva y sus chicos cuando venía a nuestra Facultad para amedrentarnos.Por no hablar de los ínclitos de la secreta que tanto y tan bien practicaban en los sótanos de Sol,eran los tiempos de Billy.
La consigna era que no te cogieran,porque lo mismo daba que hubieses hecho o no,mujer y antifranquista,combinación altamente peligrosa.
Esto pasó en los 60.
Cuando murió el Enano Siniestro,pasados los primeros meses,cuando el ruido de sables era a veces ensordecedor,se acordó escribir una nueva Constitución.La seguí muy de cerca en algunos momentos,lo que se pactaba,cada frase,cada coma.
Totalmente de acuerdo en su necesidad,como exorcismo a tanto disparate.
Pero nunca me engañé respecto al porqué prosperó.Al igual que con otras revoluciones europeas,su procedencia tenía que ser obligatoriamente burguesa,un texto de estas características ha de ser necesariamente redactado por personas con un grado de formación,sobre todo jurídica,de lo contrario puede resultar un desastre.
Y ahí entran ellos,las crías del franquismo,las que tuvieron la posibilidad de acceder a estudios y centros de poder.
A pesar de la especialización que tenía,a la hora del voto,en conciencia,voté en blanco.
Aquella propuesta tenía agujeros que si no se bloqueaban pronto,  terminarían siendo la salida a los fallos que encerraba el sistema.
Y aquellas lluvias trajeron estos lodos.
Durante años,imbécil de mí.creí que Convergencia,aún siendo un Partido conservador,era demócrata,
supongo que deslumbrada por el aura de la resistencia antifranquista.
Ahora sé bien,conozco demasiado de sus andanzas, para poder separarlo de sus socios pperos.
Ambos iguales,ambos profundamente corruptos.
Pero Convergencia tejió mejor  la urdimbre,alentó durante años una demagogia muy bien hilvanada tendente al descrédito de Madrid y el gob.central.Cada cuatro años Madrid pagaba el tributo de las ofrendas a ciu,y aquí paz y en el cielo gloria.
No nos cansemos de lo ya sabido,sin reiteración,pero si alertemos sobre el Manual fascista,muy bien aprendido, con que esa falsamente llamada sociedad civil, ha ido sembrando el odio y la exclusión como primer paso a su asalto al poder.
No es necesario haber estudiado mucha Historia para reconocerlo,basta con un somero análisis de los hechos para reconocer escuela y medios.
Es de suponer que en un próximo futuro conoceremos la cuenta de los caudales recibidos,repartidos y robados a pleno sol.

No estuvimos solos los muchos que trabajamos durante años por aproximar posturas políticas,al contrario, éramos coincidentes en la necesidad de que esos lazos se hicieran más fuertes,de la obligación de superar viejas rencillas que a nada condujeron, y supusieron sobre todo sufrimiento para el pueblo llano,que no para la burguesía,tan bien asentada ella en las rodillas de sus "pretendidos" opresores.
Que medios informativos den crédito, sin contrastar, a los bulos que sueltan a cada minuto una banda de mafiosos es bien triste.

Dice dos cosas,o no se molestan en informarse o se han apuntado a una campaña más que sospechosa en fines y medios.
Ustedes deciden.
Personalmente soy de la opinión que hay de las dos tendencias.
Mientras haya quien pague....
Actualmente,en un mundo que no termina de despegarse de sus orígenes siniestros,no veo salida a esta deriva,como he citado tantas veces,Caribdis aguarda,pero no tenemos ningún Ulises que nos guíe por las aguas turbulentas del Estrecho.

Bien,dejando da lado a esta reala de facinerosos,hablemos de héroes,de los que fabricaron para nosotros un futuro mejor.

Tuve un amigo,un buen amigo, que ya no está.
Su historia merece una gran película,porque como se suele decir,la realidad supera ampliamente a la ficción.

Mi amigo era holandés,estudiaba en Amsterdam cuando se produjo la invasión alemana,con la inconsciencia de la juventud las Fratrías  opusieron resistencia al invasor.
Mi amigo y uno de sus más cercanos fue detenido,lo que empezó un poco a la ligera pasó a ser drama.
Les torturaron durante un tiempo,después pasaron a ser esclavos de los alemanes,les llevaron a una fortaleza llamada de las Águilas que,por cierto sirvió de escenario a una película bélica.
De lo que allí pasó no hablaba,solo del tiempo que estuvieron  hasta que pudieron escapar durante un traslado.
Siendo como eran chicos jóvenes y muy guapos no hay que dejar correr la imaginación para hacerse una idea.
Puesto que el frente Occidental estaba totalmente dominado por los nazis,caminaron en dirección opuesta,hacia Oriente,pasando hambre,escondidos de día y caminando de noche.No los capturaron.
Después de  muchas semanas  encontraron a un grupo de resistentes rusos, llegaron al frente.Allí les acogieron,lucharon con ellos y fueron avanzando hacía Berlín hasta su conquista.
Habían pasado años,llegaron a la madurez de la forma más brutal.
Acabada la guerra pudo volver a Holanda,acabó la carrera  y terminó sus días en España.
Se fue demasiado pronto,pero su amistad me acompañará siempre.
Era muy culto y exquisitamente educado,compartíamos una común afición a la pintura y a la música,además de lectores empedernidos.
Nadie, viéndole,hubiese podido imaginar la terrible historia que le acompañaba.
He tenido el privilegio de conocer  y disfrutar de la amistad de varias personas como él,desde supervivientes de Campos de Exterminio a presos políticos de varios países,a mujeres que volvían a su tierra sin saber si vivirían una semana más.A Brigadistas Internacionales,a Madres de Argentina,a Mujeres de Negro palestinas e israelíes.A luchadores contra Dictaduras diversas en AméricaA soldados hebreos que lucharon desde el primer minuto en que se creó el Estado de Israel.A líderes drusos que lo vivieron todo en aquellos años.A kurdos dignos y valientes,que llevan su orgullo como un escudo.
En fin,visto esto y con estos amigos y experiencias,se entiende que la gentuza que azuza a la población con proclamas mentirosas y fines siniestros,puedan parecer algo miserable e indigno.
Aunque lo intente no puedo hacer una comparación  piadosa.

Poner en solfa un Estado de Derecho tan duramente conseguido,Perfeccionable,por supuesto,no solo es delictivo,es miserable al máximo.
Mezclar verdades y mentiras aprovechando la ignorancia de unos y el fanatismo de otros,es lisa y llanamente criminal.
Llamar presos políticos a estos mangantes, ofende a todos los presos que en el mundo son por este motivo.Son fulleros y tramposos de feria.
Bien,mejor no darles un crédito más,ni eso merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario