sábado, 23 de diciembre de 2017

CATALUÑA¿EN VERDAD EXISTIÓ ALGUNA VEZ?

CATALUÑA¿EN VERDAD EXISTIÓ ALGUNA VEZ?
CON EL RELATO HISTÓRICO FIDEDIGNO,CON TEXTOS,DOCUMENTOS,LO CIERTO ES QUE NUNCA EXISTIÓ,DEBATE QUE SE AMPLIARÁ POSTERIORMENTE.

LA ZONA GEOGRÁFICA FORMÓ PARTE DURANTE MUCHO TIEMPO DE LAS MARCAS FRONTERIZAS QUE DELIMITABAN LOS DOMINIOS MUSULMANES Y CRISTIANOS,AL IGUAL QUE EN OTRAS LOCALIZACIONES DE LA PENÍNSULA.

COMENZÓ A COBRAR IMPORTANCIA DURANTE EL APOGEO DEL REINO DE ARAGÓN,DEL QUE FORMABA PARTE COMO CONDADO VASALLO.
DESDE SUS PUERTOS SE EXTENDIÓ EL DOMINIO MEDITERRÁNEO DE LOS REYES ARAGONESES, PROLONGADO DURANTE SIGLOS.

CON LA PÉRDIDA DE LOS DERECHOS DE ADUANAS EN LOS INICIOS DEL 1700,CON GRAN QUEBRANTO DE LA ECONOMÍA BURGUESA Y CLASES PRIVILEGIADAS, SE IMPONE UN RELATO FANTASIOSO Y MENDAZ QUE HA VENIDO DESARROLLÁNDOSE DESDE ENTONCES CON DESIGUAL FORTUNA.

EN EL SIGLO XX,ESTE ARGUMENTO SE HA CIMENTADO COMO LA GRAN VERDAD,VERDAD ES SI TOMAMOS A GOEBBELS Y SUS BRILLANTES TÁCTICAS POLÍTICAS COMO PADRE FUNDADOR DE TAN AVANZADO SISTEMA,CON SU IMPLACABLE DOCTRINA DE LA MENTIRA INSTITUCIONAL COMO VERDAD ABSOLUTA.
ARDUO DESARROLLO Y AÚN MÁS DIFÍCIL SOLUCIÓN.

EN ESTOS TIEMPOS DE FASCISMOS VARIOS,PROGRESIVA IGNORANCIA SOCIAL Y DESARROLLO DE NUESTRAS MÁS HORRÍSONAS PESADILLAS,ESTOS CUENTOS TIENEN SU CLIENTELA,LA INSTITUCIONAL Y LA OTRA.

PERO COMO DIJO ALGUIEN,ESTA HISTORIA TIENE MÁS CAPÍTULOS QUE SE DESARROLLARÁN EN FECHAS POSTERIORES.

AHORA ES TIEMPO DE DISTANCIA,REFLEXIÓN Y A VERLAS VENIR.

SEÑORES,LA COMEDIA  PROGRESA,EL HARTAZGO TODAVÍA NO SE VISLUMBRA DEL TODO.
BUENA ANDADURA.
Con fecha,data o lo que deseen, 25 de Diciembre,se vislumbran en el horizonte súbitos ataques de locura total,pérdida de realidad y largo viaje hacía estrellas lejanas, sin aire sano para la especie humana.
Ya existen aportaciones de ciudadanos esclarecidos a fin de adaptar aire y pulmones a la nueva atmósfera.
Se ignora lo resultante de este cruce,pero se asegura algo sin lugar a dudas,engendrará monstruos,entiéndase este vocablo en su sentido etimológico.
Continuará...Bien pensado,no,no continuará,hacerlo sería contribuir a la ceremonia de la confusión tan bien alentada desde hace años por dos Partidos corruptos hasta la saciedad,voraces,depredadores.
Ya escribí bastante sobre origen y destino de esta campaña.
Al día de hoy,tan en su estilo,ambos han ganado,exigen gobierno,reconocimiento,rendimiento de pleitesia y todas esas zarandajas tan al uso entre siervos,lacayos y sus amos.

Me gustan algunos títulos de libros especialmente,por su originalidad,por la afinidad entre contenido y continente.De Gabriel G.Márquez recuerdo uno especialmente afortunado"La increíble historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada"Y viene a cuento este título porque en algo se asemeja al momento presente,les recomiendo leerlo.
Todos vamos como pollo sin cabeza,explotados hasta la saciedad,vendidos en cuerpo y alma por ladrones de nuestros sentimientos,por usurpadores de nuestra vida,llevándonos a extremos inconcebibles.
Entrar en el bucle de estos facinerosos es arriesgarnos a perderlo todo,alma y hacienda.
Y no es exagerada la afirmación,miren alrededor y comprueben a fondo nuestra realidad,acosados,ninguneados por esa panda de trileros que han hecho de la política su campo de exterminio.Y de la verdad y la justicia un mal chiste que sin embargo les hace reír mucho,como  las hienas.
La sorprendente reacción,por decir algo,de medios informativos roza ya el delirio.
Llevan meses machacando,repitiendo día tras día,la misma noticia, la misma mendacidad.Algo que favorece a esta gentuza de Barcelona y Madrid,les da alas para continuar con sus excesos,sin importar las personas,sin tener en cuenta sus necesidades reales,las del día a día.
Malditos hipócritas,vendedores de humo envueltos en trapos de colores que solo sirven para ocultar mayor número de tropelías.

Tanto han mentido,explotado los instintos más básicos, que aunque lo intentasen ahora no pueden deshacer el enredo dejando al aire sus miserias,les falta dignidad,honor y honestidad.

No son políticos en el sentido apropiado del vocablo,son cómicos de la legua y encima malos.Roban y engañan como oficio principal.ningunean a los que menos pueden defenderse,son una vergüenza para cualquier principio realmente democrático.

Son también reos de prisión por diversos delitos penales,pero los muy imbéciles se piensan que las banderas les disfrazan.Han creado un clientelismo cautivo desde hace ya años,y en él se apoyan y  con él respiran.
Observen el mapa,su voto proviene del medio rural,donde viven más ancianos,donde es mayor el índice de pobreza y,lo más importante,donde educación y formación figuran en lo más bajo del listado social.
Continuarán unos y otros aullando como posesos en su mundo que no supone,ni mucho menos, huidas de la realidad,no,son estrategias de imagen burdas y hasta ridículas,pero efectivas para los adoctrinados y sus gentes.

E la nave va,al decir de Fellini,y al igual que parte de su filmografia,la exageración  y desmesura parece alimentar hasta llegar al culmen a esta ralea de monstruos,e la nave va...

Y aquí estamos.Aquella Marca Hispánica de reyes franceses,previo paso por condados vasallos de un gran reino,ha devenido en una burbuja repleta de mentiras, sostenida por una clase política  cuyas raíces nacen a partir del conservadurismo más cavernario alentado y alimentado con buenas dosis de fascismo al más puro estilo clásico,porque ahí es a donde terminamos llegando.
Pasen y lean,aprendan y no se dejen engañar por victimismos cínicos,mafias económicas y corporaciones criminales varias.
La lectura es siempre igual,explotación y desigualdad sin que se percaten los esclavos,que para eso es para lo que son útiles.
Y por supuesto pagar,pagar siempre.
La Justicia,pues lo de siempre,ni está ni se la espera.
La equidad dicen que finalmente falleció de inanición.
Ni siquiera hay ya caballos suficientes para tirarlos a la mar.
Dice el Poeta que nos queda la palabra,pero a veces pienso que ni eso.
Por si alguien se pregunta de quien hablo,se llama Península Ibérica,antes Hispania,país de tríbus poco dialogantes.
Sit terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario