domingo, 31 de diciembre de 2017

DESEO PARA TIEMPOS FUTUROS.2018

Ni siquiera soy capaz de asumir este año,ni aún intentado resumir.
La repulsión hacía una especie depredadora avanza.
Variante genética de la antaño llamada humana,posiblemente mal llamada,está por demostrar que merezca esa categoría.Hablo del individuo que pobló la tierra en tiempos,y pensó,racionalizó el pensamiento y hasta evolucionó hacia estadios superiores.
Dicen,cuentan,que existió y hasta nosotros han llegado algunas de sus obras,pero también dicen,cuentan,que junto a,con, o a pesar,también creció algo así como una excrecencia o deformidad,que entorpeció el camino hacía esa añorada patria de la Humanidad.
Hace años,muchos,que estudio el devenir histórico de estos humanos, con vista de antropóloga y conciencia de finitud.
Por épocas,por tiempos,me ha parecido ver algunos atísbos de luz,de esperanza,breves,todo sea dicho,pero que daban pie a la justificación como especie.
Ahora no tanto.
Vivimos en un reino de tinieblas donde el mal se extiende como una mancha que corrompe todo lo que toca.
Palestina,Medio Oriente,paradigma del abuso contra  seres indefensos,eternos pagadores de  la voracidad de sabandijas todas.

Emigrantes-inmigrantes,forzosos todos,por razón de guerra,hambre,expropiación o simple asesinato,pululan por campos que no aceptarían ni las bestias,sometidos a toda clase de tropelías.Y no pasa nada,todo lo más un respingo mal disimulado.
¿Donde quedó la Europa que,a pesar de su barbarie, supo dar origen a algunas de las más excelsas doctrinas morales que han existido?
Como decía el sabio,"todo fluye,nada permanece" Y es cierto¿Pero tanto?
Hace tiempo ya que las palabras se resisten a llegar al papel,en un proceso imparable de rechazo  hacía esta sociedad.
Es de suponer que formo parte ya de la Isla del "Mundo feliz"Algo temido desde hace tiempo.Temido no como sinónimo de miedo,al contrario,por el deseo progresivo de aislamiento.

Así pues,mi deseo para todos nosotros,en este hipotético paso de un tiempo a otro,de solsticio a solsticio,es que nos reencontremos,con fuerza y esperanza,con mayor justicia y generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario